PowerColor ha presentado recientemente su tarjeta gráfica basada en la arquitectura RDNA3 con refrigeración líquida. La RX 7900 XTX Liquid Devil es el modelo flagship, que se acompaña de otro modelo con refrigeración por aire, también Red Devil.
La placa es la misma, con diseño de 12+3+2 fases para los VRMs en la GPU, más 2+2 fases para la VRAM. Este modelo tan exclusivo, tiene tres conectores de 8 pines para la alimentación. En la práctica, se necesitan los tres conectores para alimentar a esta tarjeta.
La Liquid Devil viene con un bloque de agua diseñado por la empresa EK. Es un bloque con elementos traslúcidos iluminados por diodos RGB. Es una gráfica para gamers con un sistema de refrigeración activo, de modo que puedan conectar la GPU al circuito de refrigeración existente.
Tenemos dos ajustes de BIOS: el OC o el Unleash. Este último ajusta el reloj a 2.680 MHz, mientras que el modo OC lo ajusta a 2.615 MHz. Tenemos, al menos, 115 MHz extra. La máxima frecuenta que se puede definir en la BIOS es de 3.940 MHz. La gráfica viene con el modo Unleash activado por defecto.
Con el modo OC en la BIOS, la gráfica consume unos 355 Vatios repartidos en los tres conectores de alimentación en el test 3DMark time Spy con velocidades de 2,65 a 2,7 GHz. El modo Unleash eleva el consumo a 375W con una velocidad de reloj que aumenta en entre 30 y 40 MHz. El consumo medido en GPU-Z es de 410W.
Así todo, la temperatura en funcionamiento es igual que la de la tarjeta de referencia MBA (Made by AMD), a pesar de consumir 60W más. Además, no hay Thermal Throttling. El overclocking aumenta el consumo hasta 440W en los conectores, o 463W si se mide en GPU-Z. La frecuencia sube a 2,8 GHz en 3DMark Time Spy. Con OC, la gráfica rinde un 7% mejor que el modelo de referencia.
El único problema es el llamado "coil whine", un ruido electrónico que se genera bajo ciertas cargas, que está presente en esta GPU, aunque dentro de un orden. Esta gráfica, según Der8auer, es la mejor GPU Radeon que se puede tener, aunque su precio es de unos 1.700 euros.