Hace poco se encontraron referencias a Counter-Strike 2 en los perfiles de los últimos drivers que lanzó NVIDIA, una información que hizo saltar todas las alarmas porque era una pista clara de que Valve podría estar preparando una sorpresa. Sin embargo había que calmar las expectativas, porque no sería la primera vez que se encontraban referencias en dichos drivers de juegos que luego al final nunca llegaron.
Era un indicio fiable, pero no definitivo, de que Counter-Strike 2 podría estar en desarrollo, y de que su lanzamiento podría producirse más pronto que tarde, y ahora un conocido periodista que también es una figura de cierto peso en el mundo del deporte electrónico asegura que varias fuentes, que por razones evidentes quieren seguir en el anonimato, le han dicho que Counter-Strike 2 es real, y que el juego se podría estrenar en forma de beta entre finales de marzo y el 1 de abril.
Este periodista dice que sus fuentes le confirman que Counter-Strike 2 está casi terminado, y solo quedarían pendientes los últimos pasos para poder lanzar esa versión beta, que sería la previa a su lanzamiento final. No ha concretado nada más, solo que el nombre del juego será Counter-Strike 2. Sabemos por filtraciones anteriores que el juego debería estar basado en el motor gráfico Source 2, y si esto se confirma debería ofrecer una calidad gráfica muy superior a la de Counter-Strike: GO.
Valve mejorará la calidad gráfica de Counter-Strike 2, pero seguro que tendrá cuidado con la optimización y que intentará mantenerlo como un juego asequible para que el mayor número posible de usuarios pueda jugarlo. Counter-Strike: GO tiene alrededor de 1,3 millones de jugadores diarios, y una parte importante de su enorme éxito se debe a sus bajos requisitos.
