Hace exactamente un mes que se filtró el primer resultado de 3DMark de un procesador gráfico integrado Ryzen 7940HS Phoenix, en un medio asiático. Ahora que nos acercamos a su lanzamiento, vuelve a aparecer uno resultado filtrado.

La captura compartida por un Youtuber, el Ryzen 7840SHS saca una puntuación en Time Spy Graphics score de 259X, estando limitado a 25W, lo cual es una mejora respecto a los 2486 puntos del anterior resultado de hace un mes, sobretodo si tenemos en cuenta que en este caso el procesador es inferior, un Ryzen 7 7840HS y no un Ryzen 9 7940HS, por lo que la velocidad de reloj es inferior, y este 4% de mejora es destacable.
La GPU Radeon 780M ofrece 12 Unidades de computación, las mismas que las CPUs Rembrandt Zen3+ de la anterior generación, pero con la arquitectura mejorada RDNA3 y una mejora en las velocidades de reloj, llegando hasta 2.8Ghz en el modelo tope HS.
Se ha detectado que AMD ha modificado las especificaciones para la serie Phoenix HS, con velocidades de reloj 200Mhz inferiores a las iniciales, aunque no es el caso para las variantes 7040HS, todavía listadas con clocks de hasta 3.0Ghz.

Los procesadores Ryzen 7040HS podrían ser una excelente actualización para consolas portátiles. Se espera que su GPU integrada proporcione alrededor de un 30% de rendimiento respecto a la anterior generación manteniendo el límite de 25W de TDP. De momento se desconoce si habrá APU Phoenix de 15W, que serían las ideales para dispositivos gaming móviles funcionando con batería.
