La propia Microsoft ya dejó caer que Windows 12 podría llegar en 2024, y ahora una filtración de Intel ha reforzado esa posibilidad, y ha concretado que el lanzamiento podría tener lugar en la segunda mitad de 2024.
Esa nueva filtración se ha encontrado en documentación interna de Intel relacionada con su próxima generación de procesadores, Meteor Lake, y con su futuro chipset, el Z890. En esa documentación se hacía alusión directa a la compatibilidad de estos nuevos procesadores con Windows 12, algo totalmente revelador que Microsoft no ha querido comentar.
Son ya muchos rumores y filtraciones relacionados con Windows 12 que encima vienen de fuentes importantes. Que un insider diga que Windows 12 puede llegar en 2024 es una cosa, pero que la propia Microsoft y un documento filtrado de Intel apunten en esa dirección es otra cosa que, evidentemente, tiene mucha más fiabilidad y mucho más peso.
No sabemos todavía nada oficial sobre Windows 12, pero viendo que Microsoft ha hablado en más de una ocasión de implementar la IA en Windows para crear un sistema operativo creo que es seguro pensar que Windows 12 podría ir por ese camino, y que la IA estaría apoyada sobre elementos de hardware concretos. Si esto se confirmase, los requisitos de Windows 12 podrían ser todavía más altos que los de Windows 11. Esto explicaría también el interés de Intel en la IA integrada y acelerada por CPU.
Por los plazos que han dado, parece que Windows 12 tendría un tiempo de coexistencia incluso con Windows 10, y posteriormente quedaría en el mercado junto con Windows 11, siendo este la opción más asequible para aquellos con equipos menos potentes.