Recientemente alguno usuarios vieron aparecer marcas de agua en Windows 11 mostrando que no se cumplía con los requisitos que Microsoft estableció, como el TPM o polémicas limitaciones que supuestamente dejaban sin soporte a hardware aún competente como los primeros procesadores Ryzen.
El mensaje reza: “No se cumplieron los requisitos del sistema. Vaya a Configuración para obtener más información”. Según HotHardware la información es de escasa ayuda, de forma que es un mensaje que aporta poco y resulta molesto.
Por suerte en Extreme Tech comparten un ajuste del registro de Windows que nos libra de esta marca de agua. Nos recuerdan no obstante que es una configuración avanzada, así que debemos modificarlo con cautela. Recomiendan además crear un punto de restablecimiento del sistema.
Este es el método para librearse de la marca de agua:
- Clickar y escribir Editor del Registro para arrancar la aplicación
- Expander HKEY_CURRENT_USER
- Acceder a Control Panel
- Clickar en la carpeta UnsupportedHardwareNotificationCache
- En el panel de ventana adjunto, pulsar click derecho en la entrada SV2 y seleccionar Modificar
- Cambiar el valor a “0” y clickar OK
- Reiniciar el equipo
Los requisitos oficiales para Windows 11 son los siguientes: necesitará una CPU Intel de octava generación o una CPU AMD Ryzen de segunda generación, al menos 4 GB de memoria, 64 GB de almacenamiento y una placa base que admita UEFI y arranque seguro. Una tarjeta gráfica con soporte DirectX 12 y una pantalla de al menos 9" con resolución 720p o superior.