Los Samsung Galaxy A54 y A34 son dos de los smartphones de gama media más esperados, y ahora conocemos por fin sus especificaciones y el diseño que tendrán. El Samsung Galaxy A54 será el modelo más potente de los dos, y el que posicionará en una especie de gama media premium por especificaciones y precio.
El Samsung Galaxy A54 tendrá un frontal todo pantalla con una cámara integrada en una isleta flotante, y en la parte trasera traerá tres cámaras totalmente integradas en el chasis, siguiendo con ello la línea de los Galaxy S23. Este smartphone tendrá una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Estará configurado con un SoC Exynos 1380, tendrá 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad de almacenamiento y tres cámaras traseras de 50 MP, 12 MP (gran angular) y 5 MP (macro). La cámara frontal será de 32 MP.
Tendrá una batería de 5.000 mAh con recarga rápida, certificación IP67, mantendrá el jack de 3,5 mm y utilizará Android 13 como sistema operativo con la capa One UI de Samsung.
El Galaxy A34 tendrá el mismo diseño que el A54 en la parte trasera, y la misma disposición de cámaras integradas en el chasis, pero en la parte trasera cambia la cámara en una isleta flotante por una muesca en forma de gota de agua. Estará configurado con un SoC Dimensity 1080 de MediaTek, tendrá 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad de almacenamiento y montará un panel OLED de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Este terminal tendrá una cámara principal de 48 MP, una macro de 5 MP y un sensor de profundidad. La cámara frontal será de 13 MP.
Su batería será también de 5.000 mAh y soportará recarga rápida. Vendrá con Android 13 y One UI como capa de personalización. No han trascendido los precios de venta.
