Blizzard ha confirmado que Diablo 4 tendrá una beta abierta que durará del 24 al 26 de marzo, ambos incluidos. Esta beta será totalmente abierta y no tendrá ningún requisito, lo que quiere decir que no será necesario haber precomprado el juego para poder jugarla.
Sin embargo, para poder jugar a la beta con acceso anticipado, un evento que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo, sí que será necesario precomprar el juego. Si no lo precompramos no pasará nada, porque tendremos la posibilidad de acceder a la segunda beta, algo que es un acierto por parte de Blizzard porque esto debería animar a muchos a acabar precomprando el juego, y también podría servir para resolver las dudas que todavía tienen algunos sobre si realmente les va a gustar Diablo 4 o no.
Blizzard no ha confirmado aún los requisitos mínimos y recomendados de Diablo 4, pero lo más seguro es que acaben siendo los clásicos de un juego de transición intergeneracional, y que se pueda jugar bien a partir de un procesador de 4 núcleos y 8 hilos, 16 GB de RAM y una GeForce GTX 1060 o Radeon RX 580.
La espera está muy cerca de llegar a su fin, porque Diablo 4 tiene marcado su lanzamiento el 6 de junio, salvo que se produzcan retrasos de última hora que obliguen a Blizzard a posponer su lanzamiento más allá de dicha fecha. El juego será de transición intergeneracional, estará disponible tanto para Xbox One y PS4 como para Xbox Series X-S, PS5 y PC.