Intel Meteor Lake es el nombre de la próxima generación de procesadores de Intel que, según las primeras informaciones, iban a llegar tanto a escritorio como a portátiles. Esta nueva generación se convirtió en algo muy prometedor porque será la primera de Intel que utilizará el nodo de 7 nm (Intel 4), y porque utilizará una nueva arquitectura tanto en sus núcleos de alto rendimiento como en sus núcleos de alta eficiencia.
Intel Meteor Lake tendrá núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Redwood Cove, y núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Crestmont. Los primeros serán los sucesores de Raptor Cove, y los segundos sucederán a Gracemont. Aunque esta nueva generación de procesadores ha llamado mucho la atención, los rumores que surgieron hace un tiempo han vuelto, y ahora son los propios OEM los que dicen que lo único que tienen claro es que Meteor Lake será exclusiva para portátiles.
Como esperan que Meteor Lake solo llegue a los portátiles de próxima generación, los OEMs a los que ha consultado la fuente de esta información dicen que esperan tener que utilizar Raptor Lake durante al menos un año más en el sector PC (escritorio). Esto casa con las informaciones que hablaban de Raptor Lake Refresh, una generación de procesadores que serían una renovación menor de la generación actual. No se sabe qué cambios podría traer Raptor Cove Refresh, pero si sigue el ejemplo de sus "refresh" anteriores se limitarían a incrementar las frecuencias de trabajo.
Si esta información se llegase a confirmar, AMD tendría una oportunidad de oro para superar de nuevo a Intel con la arquitectura Zen 5, que será la sucesora de Zen 4 y que llegará en algún momento de 2024.
