Los requisitos de Returnal para PC indicaban que este juego necesitaba un mínimo de 16 GB de RAM para funcionar en PC, y que se recomendaba contar con 32 GB de memoria RAM. Sus requisitos eran en general muy altos, ¿pero eran realistas o estaban exagerados? La primera impresión que nos dio es que estaban muy inflados, pero también cabía la posibilidad de que el juego simplemente estuviera mal optimizado.
Ahora que el juego ha llegado al mercado han empezado a aparecer las primeras pruebas de rendimiento, y estas confirman que estaban muy inflados. Al ejecutar la prueba de rendimiento de Returnal el marcador de memoria RAM utilizada se mantiene en torno a unos 4,5 GB, nunca llega a ocupar 5 GB de RAM, así que un PC con 8 GB de RAM no debería tener ningún problema para mover Returnal.
Sin embargo, los valores que muestra la medición de la prueba de rendimiento contrastan con los de la herramienta que utiliza DSOGaming. En ella se indica que Returnal ocupa 10 GB de memoria RAM, lo que supone que sí que necesitaríamos contar con 16 GB de memoria RAM para no tener problemas.
El consumo de memoria gráfica en 4K con calidad máxima supera ligeramente los 8 GB, y el uso de CPU también fluctúa mucho, puesto que llega a caer a poco más del 20% pero también llega a superar en ocasiones concretas el 60%. En esta prueba se ha utilizado una GeForce RTX 4090 y un Core i9-9900K, un procesador que no es el más apropiado para dicha gráfica porque rinde menos que un Ryzen 7 5800X. La prueba de rendimiento se ejecutó en 4K con trazado de rayos al máximo y con DLSS desactivado.