El precio de las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 se ha resistido mucho a caer durante los últimos meses, especialmente en la gama media y en la gama alta. Esta situación está empezando a cambiar, aunque de momento las rebajas están siendo puntuales y localizadas.
Lo que hace que esto sea interesante y digno de una noticia es que a pesar de que esas bajadas de precio son puntuales también son muy grandes. Los altos precios de lastarjetas gráficas de nueva generación han contribuido a ese mantenimiento de los precios de la generación anterior, pero la situación se está volviendo insostenible, y con el lanzamiento de las GeForce RTX 4070 e inferiores, que cada vez está más cerca, los precios tendrán que bajar sin remedio.
Algunos minoristas no parecen dispuestos a esperar más. BestBuy ha ajustado tanto el precio de la GeForce RTX 3090 Ti que esta se puede comprar desde 880 dólares, mientras que la GeForce RTX 3080 Ti está disponible por 720 dólares y la GeForce RTX 3080 desde 420 dólares. La GeForce RTX 3070 ha caído a 300 dólares.
En estas ofertas BestBuy indica que está haciendo una limpieza de stock, así que esos precios solo durarán hasta agotar existencias. No sabemos si en España se producirán este tipo de rebajas en algún momento, pero los precios finales de BestBuy no incluyen impuestos, así que el coste real para el consumidor es mayor (depende de cada Estado).
Una bajada de precios masiva podría ayudar a limpiar stock en España, pero teniendo tan cerca las GeForce RTX 4070 e inferiores, que serán compatibles con DLSS 3, resulta complicado recomendar una GeForce RTX 30 a día de hoy, salvo que los precios bajen mucho.
