Nintendo Switch llegó al mercado en marzo de 2017, tres años y cinco meses más tarde que PS4 y Xbox One. También fue la consola menos potente de su generación, pero el enfoque híbrido y los exclusivos de Nintendo consiguieron que sus ventas despegasen al instante, y que se convirtiera en todo un éxito.
Sony está registrando buenas ventas con PS5, y en todo lo que llevan de vida PS4 y PS4 Pro sus ventas acumuladas suman 117,2 millones de unidades, una cifra que Nintendo Switch ha conseguido superar al alcanzar los 122 millones de unidades vendidas. La consola de Nintendo no solo ha vendido más, sino que además lo ha hecho en menos tiempo, y todavía tiene vida por delante para convertirse en la consola más vendida de la historia.
Ahora mismo la consola más vendida de la historia es PS2, que rondó los 155 millones de unidades durante toda su vida útil, y que estuvo a punto de ser superada precisamente por una consola de Nintendo, la DS, que alcanzó los 154,02 millones de unidades vendidas. Ahora Nintendo tiene la oportunidad de sacarse esa "espinita" con Nintendo Switch, que de momento es la tercera consola más vendida de la historia.
La cuarta consola más vendida de la historia es Game Boy (+ Game Boy Color), que suma 118,69 millones de unidades. Por detrás queda PS4 (+PS4 Pro) que acumulan 117,2 millones de unidades, y la PlayStation original la sigue con 102,49 millones de consolas vendidas. El séptimo puesto es para Wii con 101,63 millones de consolas vendidas, y cierran el top diez PS3 con 87,4 millones de consolas vendidas, Xbox 360 con 84 millones de consolas vendidas y Game Boy Advance con 81,51 millones de unidades vendidas.
