Las pruebas de rendimiento de Dead Space Remake confirman que es un juego bastante exigente. Una GeForce RTX 3060 consigue 35 FPS de media en 1440p con calidad máxima, así que para superar los 60 FPS a esa resolución con esa calidad gráfica necesitamos una Radeon RX 6800 XT o una GeForce RTX 3080.
Una nueva prueba de rendimiento ha confirmado que Dead Space Remake puede subir hasta en un 25% su tasa de fotogramas por segundo con solo activar Resizable BAR, una tecnología que permite a la CPU acceder a toda la memoria gráfica, y no solo a una pequeña porción de la misma. El resultado es que en escenas donde el rendimiento era de 78 FPS la cifra pasa a 107 FPS. Es una mejora tan grande que suena hasta raro, porque hasta ahora Resizable BAR no había marcado una diferencia tan grande en ningún juego.
El PC sobre el que se realizaron estas pruebas consta de un procesador Intel Core i7-9700K, una tarjeta gráfica GeForce RTX 4080 y un monitor con resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. La mejora máxima de rendimiento que registró el usuario fue de 35 FPS, aunque se comenta que la mejora de rendimiento podría cambiar mucho, o incluso desaparecer, en algunas secciones o momentos concretos del juego.
DSOGaming ha probado con una GeForce RTX 4090 y ha podido confirmar que esto es verdad, aunque la diferencia que ellos han conseguido es algo menor, 25 FPS en el mejor de los casos. Para activar Resizable BAR en este juego es necesario utilizar la NVIDIA Inspector Tool, disponible en GitHub, y una vez que lancemos Dead Space Remake aplicar los cambios de la imagen en el perfil del juego.

Es importante señalar que al contrario que SAM con las gráficas de AMD, el uso de ResizableBAR en el caso de NVIDIA pasa por la supervisión de la compañía que va incluyendo los títulos uno por uno a través de sus controladores, cosa que no habría ocurrido aún con este juego y por eso de momento los usuarios que lo han probado recomiendan hacerlo manualmente.
Es posible que las mejoras no sean consistentes o que haya algún que otro problema al activarlo. Viendo que es un juego muy exigente, que las ganancias aparentemente son muy notorias, TechPowerUp menciona hasta un 46%, y que se trata de un juego relevante es más que probable que a NVIDIA le lleguen noticias como esta y dictamine sus conclusiones, que básicamente sería no recomendar su uso o todo lo contrario: incluirlo de serie en futuros controladores.