Los malos resultados trimestrales que ha registrado Intel han disparado una oleada de rumores que apunta a cambios importantes. Algunos de esos cambios ya se han confirmado, la compañía va a recortar salarios y bonificaciones a sus ejecutivos, y según una nueva información que viene de fuentes taiwanesas la compañía está barajando una rebaja del precio de los procesadores Intel Alder Lake-S.
Se habla de una bajada general del 20% en el precio de todos los procesadores Intel Alder Lake-S, pero no está claro si esa bajada se aplicaría directamente sobre el precio recomendado que lista Intel, o sobre el precio real que esos procesadores tienen en las tiendas. Es una diferenciación importante porque ambos precios no coinciden, y porque el precio recomendado por Intel es más alto que el precio real.
Si se aplica esa reducción del 20% sobre el precio recomendado, la bajada de precio real sería más baja que si se aplicase sobre el precio que estos procesadores tienen en las tiendas. Una primera estimación recoge cómo quedarían los precios finales de todos los procesadores Intel Alder Lake-S si la bajada de precio se aplicase de esta manera, y los cambios serían positivos para el usuario a pesar de todo.
Bajar precios podría dar una segunda vida a los procesadores Intel Alder Lake-S, una generación muy potente que todavía tiene mucho que decir. Veremos si esta información se confirma y cómo se acaba aplicando en España. Si hacéis una conversión directa de cómo quedarían los precios en euros recordad que hay que aplicar el 21% de IVA. Por ejemplo, el Core i5-12600K pasaría a costar 233,10 euros más 48,95 euros de IVA, un total de 282 euros. En PcComponentes cuesta ahora mismo 304 euros.
