Parece que Forspoken ha tenido una tibia recepción en su versión para PC y que hay ciertos problemas de rendimiento que necesitan algún que otro parche, sin embargo de momento los medios no hemos acertado ni una con el mismo, o por lo menos las fuentes que hemos citado.
Seguimos esperando un análisis completo que nos ponga al día de cómo funciona el juego con distintas tarjetas gráficas y resultará también muy interesante ver un artículo a fondo probando la novedad del juego el uso de la API DirectStorage de Microsoft, sin embargo de momento lo que toca es poner las cosas claras y explicar los errores.
Al contrario de lo que sugería WCCF Tech el juego sí estaría usando DirectStorage 1.1 tal y como explicamos en la segunda noticia de la semana dedicada al juego puesto que se ha encontrado el fichero dstorage.dll con versión 1.1 en la carpeta del juego. El otro aspecto que destacábamos era la pérdida de rendimiento medio al usar unidades de almacenamiento más rápidas, esta afirmación realizada en PC Games Hardware también es errónea y por lo tanto todo el resumen hecho de dicho análisis.
Por lo que podemos entender en los distintos tweets realizados en el canal de CapFrameX, PCGH utilizó su herramienta para medir la media de FPS, sin embargo no se recortaron los tiempos de pantalla en negro y en este caso es un detalle determinante. Al utilizar el test integrado en el juego, y la herramienta de CapFrameX de forma errónea, cuando más tarda en cargar una escena más tiempo de pantalla en negro tenemos y ahí los FPS suben, provocando una media falsamente más alta... habría sido divertido ver la tasa de FPS con un HDD.

Para demostrar esto CapFrameX aporta capturas del log del benchmark interno del juego que muestra que con un SSD y un NVMe PCIe 4 la media es la misma, es la línea que dice "Durchsnittliche Bildwiederholrate" y marca 91 FPS, curiosamente este log marca que han usado unos controladores que el público en general no ha visto nunca: 528.10, pero debemos suponer que este detalle no es relevante ya que se habrían usado los mismos controladores en ambas pruebas.

En esta imagen del log del test sí podemos ver que hay un sumatorio de tiempos de carga y la diferencia es más que notable: de algo más de 55 segundos pasamos a algo menos de 9,5 segundos por lo que parece claro que hay una notable mejora al usar un SSD NVMe PCIe Gen4, sin embargo eso no era el objetivo de la prueba y falta ver otros análisis del tema.
En otro tweet CapFrameX comenta que el juego tiene distintas opciones a la hora de ejecutarse que pueden resultar interesantes en el momento de realizar pruebas. Sin embargo ellos mismos reconocen que una opción interesante, como es la de desactivar la aceleración por GPU, parece no funcionar correctamente o hacer caso omiso, no terminamos de entender si aquí Luminous Productions aún tiene pendiente pulir la herramienta de testeo además de otras quejas de los usuarios sobre la optimización del juego o es otro tipo de error.

En fin, parece que el juego tiene para entretener un buen rato a los que les gustan el cacharreo, los distintos ajustes y las novedades en las tecnologías asociadas a los juegos, así que esperamos que pronto podamos leer algún análisis que ponga blanco sobre negro sobre Forspoken y DirectStorage.