AMD ha publicado una gráfica ilustrativa donde muestra el rendimiento de sus principales tarjetas gráficas Radeon, y que incluye las nuevas Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT, sus dos tarjetas gráficas más potentes.
Con esa gráfica AMD quiere ayudar al usuario a valorar la diferencia de rendimiento que existe entre distintas tarjetas gráficas, y que esto le sirva como referencia para ver qué modelo se podría ajustar mejor a sus necesidades, cuál le ofrece un mejor valor en coste por fotograma y también cuál podría ser una actualización interesante desde un modelo inferior.
La Radeon RX 7900 XTX es la más potente de la lista como cabía esperar, aunque al haberse elaborado con juegos en resolución 1080p las diferencias entre esta y la Radeon RX 6950 XT no son tan grandes por el impacto de la CPU a esa resolución. En 4K la diferencia a favor de la Radeon RX 7900 XTX sería más grande.
A la hora de actualizar, pasar de una Radeon RX 6400 a una Radeon RX 6600 ya supondría una mejora enorme de rendimiento, pero pasar de esta a una Radeon RX 6650 XT no tendría un impacto tan grade, así que el usuario debería mirar a una Radeon RX 6700 XT. Esa Radeon RX 6600 ya iría muy bien en 1080p, así que para jugar a esa resolución no sería necesario nada más potente, salvo casos muy concretos.
AMD todavía tiene pendiente el lanzamiento de las Radeon RX 7800, Radeon RX 7700 y Radeon RX 7600, pero no tenemos información oficial que nos indique cuándo se podría producir el lanzamiento de esas nuevas tarjetas gráficas, así que hay que seguir esperando. Algunos rumores decían que las Radeon RX 7800 iban a llegar antes de terminar el primer trimestre del año, pero no hay nada seguro.
