Samsung ya está trabajando en el Galaxy Z Fold 5, un smartphone que sucederá al Galaxy Z Fold 4 y que mantendrá el formato plegable en vertical. Este formato permite abrir y cerrar el terminal como si fuera un libro, y obliga a contar con dos pantallas para ofrecer una experiencia de uso lo más completa posible.
Una pantalla utiliza un panel flexible y es la que se considera como interna, y otra es la tradicional de menor tamaño que se diferencia como pantalla externa, y que va colocada en uno de los lados del dispositivo cuando este está cerrado.
El Galaxy Z Fold 5 va a mantener ese diseño, no traerá cambios importantes, y parece que tendrán que pasar años hasta que Samsung se atreva a introducir cambios profundos en ese sentido, aunque esto no quiere decir que este smartphone no vaya a traer cambios importantes. Según una nueva información que ha dado uno de los insiders más conocidos, Samsung está trabajando en una nueva estructura que permitirá utilizar una bisagra de tipo "gota de agua", algo que la compañía identifica a nivel interno como "bisagra pesa".
Gracias a esa nueva bisagra se reducirá la maca visible que queda en la pantalla interna cuando se abre el dispositivo, justo en la zona donde va situado el pliegue que permite abrir y cerrar la pantalla flexible. Esto ya representa una mejora importante, pero no será la única, porque Samsung podría hacer que el Galaxy Z Fold 5 sea resistente al agua gracias a esa nueva bisagra.
Son buenas noticias, pero hay dudas sobre el impacto que este cambio podría tener en el precio del Galaxy Z Fold 5, un terminal que se mantiene como el smartphone flexible premium de la compañía surcoreana, y que ya tiene un precio alto sin contar con dicha bisagra. Su presentación se espera para el mes de agosto.