La Steam Deck es una consola portátil que permite jugar a cientos de juegos de la biblioteca de Steam a través de Steam OS. Sin embargo, también permite acceder a gaming en la nube, como Xbox Game Pass de Microsoft y GeForce Now de NVIDIA. De todos modos, no hay un cien por cien de compatibilidad en estos casos.

Se necesita una app para acceder al servicio, aunque en el caso de la Steam Deck se necesita un navegador, que no ofrece la mejor experiencia de juego. Pero, parece que NVIDIA y Steam estarían hablando para optimizar el servicio en estas consolas.
El gaming en la nube es una oportunidad para acceder a juegos que, de otro modo, no estarían disponibles, así como disfrutar de tasas de frames y resoluciones que no serían posibles en una consola portátil.

Además, Steam OS está basado en Linux, lo cual limita la posibilidad de desarrollo para otras plataformas. Por su parte, NVIDIA ha anunciado una nueva modalidad para GeForce Now, la Ultimate, con GPUs RTX 4080 por 20 dólares al mes, más 120 Hz a 4K o compatibilidad con pantallas ultra panorámica y tasas de refresco de hasta 240 Hz.
Además, compañías como Logitech han lanzado dispositivos especiales para gaming en la nube, como Logitech y su mando G Cloud, o Razer y su dispositivo Edge para streaming.
Fuente: PC Gamer