El iPhone 15 se encuentra en una etapa de desarrollo tan avanzada que ya está listo para entrar en fase de producción, aunque dicha fase sería de prueba, y serviría tanto a Apple como a sus ensambladores para identificar posibles errores y problemas a nivel hardware o de diseño.
La etapa de producción en fase de prueba es fundamental para evitar que puedan llegar al mercado productos con graves defectos, aunque tampoco llega a ser lo bastante profunda como para eliminar por completo ese riesgo. Esta fase de producción correrá a cargo de Foxconn, uno de los fabricantes más importantes para Apple. Será este quien, tras completar esa primera fase de producción, dará a Apple información muy valiosa, y también la BoM, siglas de "bill of materials" en inglés, que no es más que el coste producción y de ensamblaje del iPhone 15.
Con toda la información que obtenga Foxconn de esa primera fase de producción también podrá afinar mejor el proceso, corregir posibles problemas y pulir todas las claves que le permitirán dar forma al proceso de producción final, también conocido como la etapa de producción en masa, que debería dar comienzo como muy tarde en el segundo trimestre de este año.
El lanzamiento del iPhone 15 tendrá lugar en septiembre de este año, y se espera que este terminal utilice la Dynamic Island en todos los modelos. En la generación actual, dicha novedad se limitó a los modelos Pro y Pro Max, y lo mismo sucedió con el SoC A16. Hay fuentes que dicen que Apple repetirá esa estrategia, y que solo los iPhone 15 Pro y Pro Max utilizarán el nuevo SoC Apple A17.
Foxconn no será la única que sacará adelante la producción del iPhone 15, pero sí que seguirá siendo una de las que más peso tendrá en esa tarea. El precio de esta nueva generación de smartphones sigue siendo un misterio, pero si la economía actual se va recuperando en los próximos trimestres no debería ser superior al del iPhone 14 en sus diferentes versiones (que ya fueron más caros que los iPhone 13).
