En los últimos días se ha venido hablando del problema de temperatura que mostraban algunas Radeon RX 7900 XTX. No era un problema generalizado, puesto que no afectaba a todas las unidades distribuidas, y las pruebas que se habían ido realizando solo parecían apuntar a un problema con el sistema de refrigeración, más concretamente con el sistema de cámara de vapor.
AMD ha salido al paso para poner un poco de orden en todo este tema, y ha enviado un comunicado oficial que compartimos con vosotros tal cual, primero en inglés, que es la versión original, y luego la traducción, para evitar el más mínimo malentendido:
"We are working to determine the root cause of the unexpected throttling experienced by some while using the AMD Radeon RX 7900 XTX graphics cards made by AMD. Based on our observations to-date, we believe the issue relates to the thermal solution used in the AMD reference design and appears to be present in a limited number of the cards sold. We are committed to solving this issue for impacted cards. Customers experiencing this unexpected throttling should contact AMD Support (https://www.amd.com/en/support/contact-call)".
Ahora la traducción directa:
Estamos trabajando para determinar la causa principal del throttling inesperado experimentado por algunos al usar las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX fabricadas por AMD. Según nuestras observaciones hasta la fecha, creemos que el problema se relaciona con la solución térmica utilizada en el diseño de referencia de AMD y parece estar presente en un número limitado de tarjetas vendidas. Estamos comprometidos a resolver este problema para las tarjetas afectadas. Los clientes que experimenten este throttling inesperado deben comunicarse con el Soporte de AMD (https://www.amd.com/en/support/contact-call)."
AMD confirma que el problema existe, que está relacionado con el sistema de refrigeración, que afecta solo al diseño de referencia, y a un número limitado de tarjetas gráficas, y que está totalmente comprometida con sus clientes para resolverlo.