ASUS tiene una presencia importante en el evento CES 2023, actualizando sus familias de equipos portátiles con las tecnologías más recientes. Con todo, antes de pasar a los detalles concretos, la empresa taiwanesa ha hecho un repaso de los logros conseguidos en los últimos meses.

Así, ASUS ha conseguido posicionarse en el primer puesto en ventas de portátiles OLED, con un 64,8% de cuota de mercado.
Por otro lado, ASUS ha visto cómo el rendimiento portátil ha ido en aumento gracias a la rápida integración de las más recientes tecnologías de procesadores. Sin ir más lejos, un Core i7-12700H de 12th Gen, es 2,1 veces mejor que un portátil con un Core i7-1165G7 de 11th Gen.

Además, ASUS está certificando como MIL-STD-810H a muchos de sus portátiles, añadiendo un plus de durabilidad frente a equipos que no vienen con esta certificación.
El tratamiento antimicrobiano ASUS Antimiocrobial Guard Plus inhibe en un 99% el virus de la COVID-19, la gripe o el efecto de bacterias como los estafilococos o la E. coli bajo estándares como el ISO 21702 o el ISO 22196.

La sostenibilidad ha sido otra prioridad de ASUS, con un roadmap hasta 2025 sumamente exigente, donde la manufactura responsable, la acción climática, la creación de valor o la economía circular son claves para asumir los objetivos de sostenibilidad.

Al mismo tiempo, ASUS ha introducido la tecnología ASUS Spatial Vision, que lleva, por primera vez en el mundo y a las pantallas OLED, la visión de contenidos 3D sin necesidad de gafas. Ya había pantallas 3D sin gafas, pero con tecnologías LED LCD.

Los portátiles que ASUS presenta en este CES 2023 se centrarán en la integración de los nuevos procesadores y GPUs de Intel y AMD, así como en las tecnologías propias de ASUS en ámbitos como el diseño industrial, la refrigeración, la pantalla o el rendimiento.