Las Radeon RX 7900 XTX empezaron a mostrar problemas de temperatura que fueron reportados por algunos usuarios. No parecía un problema importante, y por eso no tuvo en su momento demasiada cobertura, pero el creciente número de casos ha hecho que este se haya convertido en un tema de actualidad importante.
El primer usuario que informó a AMD de ese problema de temperatura excesiva recibió una respuesta inaceptable por parte del servicio de soporte, porque le dijeron que las temperaturas eran normales, y que si tenía otro problema contactara de nuevo con ellos. No creemos que 110 grados de temperatura en el punto de unión sea normal.
Este problema de exceso de temperatura está afectado a más usuarios, y no se limita a las Radeon RX 7900 XTX con diseño de referencia, sino que se extiende a los modelos personalizados. AMD ya dijo en generaciones anteriores que 110 grados en el punto de unión durante sesiones de gaming era normal (en referencia las Radeon RX 5700), pero en esta ocasión parece un problema, y de hecho está siendo investigado por representantes de ciertas ensambladoras, como PowerColor.
De momento la situación sigue siendo algo confusa, sobre todo porque no queda claro qué causa ese problema y porque tampoco está confirmado qué marcas permiten hacer un RMA de la Radeon RX 7900 XTX en esas circunstancias, y cuáles lo rechazan. Es digno de mención que el representante de PowerColor se haya ofrecido a ayudar a cualquier usuario que tenga este problema, con independencia de la tarjeta gráfica que haya comprado.
Puede que se trate de un problema asociado a los perfiles de consumo y que se acabe solucionando mediante una actualización de drivers, pero AMD todavía no se ha manifestado así que no hay nada confirmado.