A medida que se acerca la fecha de presentación de nuevos productos de Intel, las filtraciones sobre lanzamientos en diferentes marcas empiezan a hacer acto de presencia. Es el caso de MSI y su placa MSI MAG Tomahawk con chipset Intel B760 para las CPUs Intel Core de 13th Gen.

Se trata de una placa económica que sucede a las placas B660 que ya contaban con compatibilidad con memoria DDR4 o DDR5. La MAG B760 Tomahawk viene con doble conector de 8 pines para la alimentación. La parte de los VRMs es similar a la del modelo con el chipset B660 con 12+1+1 etapas.

Estamos ante una placa ATX estándar con doble ranura PCIe X16 que bien podrían ser PCIe Gen4 ahora. Tenemos tres ranuras M.2 PCIe bajo sus respectivos disipadores. Una de estas ranuras M.2 podría ser PCIe Gen5.

La placa es compatible con memoria DDR4 hasta 5333 MT/s con overclocking. Con la 13th Gen de procesadores, Intel se centra en el overclocking y mejores velocidades para la memoria DDR5. La placa B760 MAG Tomahawk y sus variantes DDR4 y DDR5 llegarán con los procesadores Intel Core de 13th Gen de 65W no-K a principios de enero.
La versión con chipset B660 será compatible con estos procesadores, aunque la versión más reciente puede ser más interesante. El precio será de unos 190 dólares.
