La industria global de semiconductores está previsto que invierta más de 500.000 millones de dólares en 84 factorías de fabricación de semiconductores entre 2021 y 2023, dentro de categorías como la automoción o la computación de alto rendimiento. Esta proyección ha sido anunciada hoy por SEMI como parte de su informe trimestral World Fab Forecast.
Este crecimiento en el número de fabs a escala mundial contempla el comienzo de la fabricación de nada menos que 33 nuevas fabs este mismo año y otras 28 en 2023. Este movimiento refleja una tendencia al alza, como es la de identificación de este sector de los semiconductores como uno clave para muchos países y diferentes tipos de sectores industriales.
Es fundamental hacer que la cadena de suministros no se paralice por la falta de chips, ni se ralentice debido a periodos de entrega más dilatados.
En Estados Unidos se están construyendo desde 2021 nada menos que 18 factorías. En China está previsto que se anuncien o empiecen a usar hasta 20 tecnologías relacionadas con la fabricación de chips.
En Europa está previsto que se empiecen a construir 17 nuevas fabs entre 2021 y 2023. Taiwán parece que empezará a construir 14 nuevas fabs, mientras que en Japón y el sureste de Asia se construirán 6 grandes factorías.
En el informa de SEMI se listan más de 1.470 instalaciones, incluyendo 162 ubicaciones que está previsto que hayan empezado a construirse en 2022.
Fuente: SEMI.