Las consolas Sony PlayStation parece que tienen tiempos de vida más prolongados con cada generación y la presente, parece que será la primera que supere los ocho años de longevidad. Las primeras dos duraron seis años, mientras que las siguientes dos, llegaron a siete años. Si los rumores actuales son de fiar, la PlayStation 5 estará en el mercado nada menos que nueve años.
Según el analista de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, Sony habría mencionado en cierta documentación, que perdería el acceso a Call of Duty en 2027, por lo que concluye que Sony lanzará la PlayStation 6 después de 2027. De momento, Sony debería lanzar un refresco de la PlayStation 5 pronto: en 2023 o 2024. Es algo que también confirma TCL, cuando habla de que una PlayStation Pro podría llegar en 2023 o 2024.
Sony no ha hecho comunicados oficiales aún sobre una supuesta versión actualizada PlayStation 5 Pro refresh ni de la siguiente generación de consolas, por lo que hay que tomar estos rumores con precaución. Lo significativo es que ya se empieza a hablar de esta nueva generación.