AMD ha comparado directamente sus Radeon RX 7900 XT y XTX con la GeForce RTX 4080, lo que quiere decir que estas tarjetas gráficas competirán con la gama alta de NVIDIA, pero que podrían no estar al nivel de la GeForce RTX 4090. No sería un problema, porque lo compensarán con un precio mucho más económico.
Los modelos de referencia utilizarán dos conectores de alimentación adicional de 8 pines, pero los más avanzados, potentes y caros tendrán tres conectores de alimentación adicional de 8 pines. La PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil ha sido una de las primeras tarjetas gráficas filtradas que tendrán ese sistema de alimentación, y además de los tres conectores también tendrán un tamaño enorme, ya que ocuparán cuatro ranuras de expansión.
El diseño de la PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil sigue el mismo enfoque ye hemos visto en modelos anteriores, tiene un sistema de refrigeración muy voluminoso con un radiador enorme y tres ventiladores en la parte superior, una placa metálica en la parte trasera y vendrá con un sistema de iluminación LED de color rojo, un clásico de la serie "Devil".
No se conocen todavía las especificaciones concretas de esta tarjeta gráfica, pero imaginamos que tendrá overclock de casa y que podrá alcanzar velocidades de trabajo elevadas gracias a ese sistema de alimentación con un conector adicional. El precio no se conoce tampoco, pero al tratarse de un modelo premium debería ser más alto que el del modelo de referencia. Las Radeon RX 7900 XT y XTX llegarán al mercado el 13 de diciembre. Cuando se produzca el lanzamiento oficial podremos salir de dudas y ver cómo rinde realmente esta tarjeta gráfica, y cómo se compara con lo más potente que tiene NVIDIA en el mercado.
