Hoy se ha producido la presentación del Snapdragon 8 Gen 2, un SoC que se ha convertido en el más avanzado de Qualcomm, y en uno de los chips para dispositivos móviles más potentes del momento.
Sus especificaciones ya han sido confirmadas, pero según una filtración Qualcomm está preparando una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2 que sería utilizada en exclusiva por los Galaxy S23 de Qualcomm. La fuente es uno de los filtradores de información más fiables dentro de esta materia, ya que ha dado informaciones muy buenas sobre Samsung en los últimos años, así que a pesar de no estar confirmada tiene bastante credibilidad.
El SoC Snapdragon 8 Gen 2 exclusivo para la serie Galaxy S23 tiene también mucho sentido porque Samsung no va a lanzar un nuevo SoC Exynos tope de gama, así que ese chip de Qualcomm le permitiría diferenciarse de la versión genérica que será utilizada en otros dispositivos móviles.
Todavía no están claras las diferencias que tendrá ese chip frente al Snapdragon 8 Gen 2 estándar, pero lo más probable es que no presente diferencias importantes a nivel de arquitectura, y tampoco a nivel de GPU. Lo más seguro es que las únicas diferencias estén en las velocidades de trabajo, y que el Snapdragon 8 Gen 2 para los Galaxy S23 funcione a un poco de mayor frecuencia.
Si esto se confirmase, su rendimiento sería ligeramente superior. En todo caso, las frecuencias de trabajo no serán tampoco mucho más altas, ya que no valdría la pena sacrificar temperaturas y consumos para arañar unos pocos MHz más, ya que al final la diferencia de rendimiento tampoco compensaría.