El primer terminal plegable de Google ha sido objeto de rumores durante mucho tiempo. Los últimos (y más fiables) apuntan ya a su nombre definitivo, que será el de Pixel Fold. Llegará el próximo mes de mayo, seguramente, junto con la Pixel Tablet. Sería en el evento Google I/O. Habrá dos colores, que serán el Chalk (tiza o blanco) y el Obsidian (negro para los amigos).

Hay un sinfín de renders del dispositivo con sus dos colores, aunque las especificaciones se desconocen. Este dispositivo vendrá con las cámaras habituales en los Pixel flagship. Parece que el peso del dispositivo es bastante notable, aunque sin dar otros dispositivos con los que comparar.

El precio del Pixel Fold será de 1.799 dólares. Es el mismo precio del Galaxy Z Fold 4, que será el principal competidor del Pixel Fold. Para cuando llegue el Pixel Fold al mercado, el Galaxy Z Fold4 tendrá un montón de descuentos, eso sí.

La cámara del Pixel Fold no será tan prominente en cuanto a tamaño como la de los Pixel 7 y 7 Pro, ya que no va de borde a borde. Aunque sí que tiene un grosor más que aparente. Hay dos cámaras de 9,5 Mpx, una en la pantalla exterior y otra en la parte derecha de la pantalla interior.

El botón de encendido tiene también el lector de huellas embebido y tenemos dos altavoces, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. El SoC será el Tensor, eso sí.