AMD ha anunciado las tecnologías FSR 3 (Fidelity Super Resolution 3) e Hyper-RX, como parte del repertorio de novedades que llega con la arquitectura RDNA3. FSR3 llegará a Unreal Engine 5, según ha confirmado Scott Herkelman durante la presentación de las RX 7000. Esta tecnología hace uso del motor de computación unificado de las Radeon RX 7000, con excelente rendimiento en trazado de rayos y rasterizado con las GPUs RDNA.

En una demo de Unreal Engine 5, la Radeon RX 7000 alcanza 60 fps con FSR 2.0, pero cuando entra en juego FSR 3.0, el rendimiento sube hasta los 112 fps. Según AMD, esta tecnología de escalado mejora el rendimiento hasta 2x.
FSR 3.0 es compatible con Fluid Motion Frames, otra de las tecnologías presentadas, pero sin entrar en muchos detalles concretos sobre sus implicaciones. Esta tecnología llegará, no obstante, en 2023, sin dar fechas concretas.

AMD ha presentado también una importante mejora en sus controladores gráficos. Una tecnología llamada Hyper-RX que consiste en una funcionalidad que mejora el rendimiento y la latencia con un solo clic de ratón. En juegos como Dying Light 2, AMD afirma que se consigue un 85% mejor rendimiento, con una tercera parte de la latencia. Esta tecnología compite con NVIDIA Reflex y DLSS a la vez. La fecha de disponibilidad de esta tecnología es un tanto ambigua, de todos modos, siendo la primera mitad de 2023.

En el vídeo puedes ver esta parte de la presentación de ayer: