Ya hablábamos ayer de las Galax RTX 4090 para overclocking, pero ahora tenemos una muestra de la vida real de hasta dónde pueden llegar estas tarjetas gráficas. Ha hecho acto de presencia en la base de datos de HWBOT una RTX 4090 HOF de Galax con dos récords mundiales. Es la primera tarjeta gráfica con doble conector de 16 pines, todo sea dicho.

El overclocker OGS ha incrementado la frecuencia hasta los 3.705 MHz con el benchmark GPUPI, que es parte del banco de pruebas del ranking HWBOT. No es un benchmark sofisticado, por lo que la frecuencia puede subir más que en otros. La memoria no se tocó, pero la velocidad boost de la GPU pasó de 2.520 MHz a 3.345 MHz, al tiempo que la velocidad del récord superaba en 1.185 MHz la frecuencia por defecto de NVIDIA.

Además, OGS pudo romper el récord de 3DMark Port Royal, uno de los benchmarks más populares entre overclockers. La frecuencia de reloj en este caso es de 3.570 MHz para obtener una puntuación de 31.096 puntos, que son más de 1.000 puntos por encima del anterior récord.

La Galax RTX 4090 HOF es, por ahora, la tarjeta gráfica más potente del mercado, por encima de las EVGA Kingpin, o cualquier otro modelo y marca. Es de suponer que veremos más récords del mundo batidos por estas RTX 4090.