Las Newskill Artemis Lavanda XL y Aqua XXL son alfombrillas gaming con un patrón de costura Jacquard de alta calidad. Estos tamaños son los más grandes y apaisados. Tenemos un tercer tamaño estándar con formato prácticamente cuadrado y dos colores menos atrevidos: el blanco y el negro. La Artemis XXL tiene los tonos azules que nos recuerdan a Newskill, mientras que la Lavanda XL juega con los tonos violeta de esta aromática flor.


En las cajas tenemos 4 caras, cada una con el color de cada modelo. En la cara blanca podemos ver a Artemis, el personaje creado por Newskill con un claro guiño a la Diosa de la caza Artemisa, y una perforación para poder comprobar el tejido sin abrir la caja. Tanto en esta cara como en la opuesta con tono negro tenemos las medidas de la alfombrilla. En las caras que hacen referencia a los modelos Lavanda y Aqua tenemos claves del producto.


Al margen del color, el diseño es el mismo en los 4 modelos. Tenemos el nombre del fabricante y el su logotipo en la esquina inferior izquierda, en tono blanco para estos modelos objetivo de análisis, con el logotipo en color azul para el resto de modeolos, y el nombre en tono negro para las 3 primeras letras de Newskill y en gris para el "skill" restante.

En su diseño Newskill juega con 2 finas líneas en diagonal en la parte superior izquierda y otra en la parte inferior derecha más gruesa, que gira en horizontal a mitad de la alfombrilla alcanzando el extremo derecho. Estas son de color blanco, salvo en el modelo blanco, que tienen un color gris. Es un diseño con trazos diagonales, jugando con bandas que se oscurecen al conectarse, formando zonas desde el azul "Newskill" turquesa hasta el marino, conformando con los diferentes tonos bandas y rombos. En el modelo lavanda vemos desde el rosa característico de la flor de Lavanda, hasta el morado.

El tejido Jacquard consigue realizar patrones sin necesidad de estampar o bordar, su propia urdimbre genera los colores, con intrincadas puntadas, que le confieren una alta resistencia a la abrasión, resistencia a las arrugas y suavidad. Son justo las propiedades que buscamos en una alfombrilla gaming. Este complejo entramado del tejido Jaqcuard se remata en los bordes con un ribete, trenzado con hilo de poliéster de alta densidad, protegiéndolo de descosidos, una apuesta de calidad que evitará que se deshilache.

Hay una ligera incongruencia en las especificaciones de su base. En el empaquetado podemos leer que está fabricado completamente en caucho natural, mientras que en la página web del producto se comenta que es un 98% de este material. Sea como sea, esta cara inferior de caucho natural tiene patrones circulares, que brindan un firme agarre. Nada más sacar la alfombrilla de la caja, podemos oler este material con una curiosa sensación, de producto nuevo.

El tamaño XXL tiene una superficie masiva, para que os hagáis una idea, la alfombrilla Artemis Lavanda XL mide de ancho ligeramente más que dos teclados Newskill Gungnyr. Estamos hablando de un ancho de casi un metro, concretamente 960 mm de ancho y 400 de profundo, con una altura que comparten los tres tamaños, de 3 mm. Esta Artemis Aqua XXL es enorme, mide 200 mm más de ancho y 160 de profundo, con un total de 1.160 x 960 mm. En la siguiente instantánea podéis haceros a la idea de lo grande que es, no apta para un escritorio estándar, desde luego.

La suavidad de su superficie, un ribete que no raspa, su buen agarre y la calidad y resistencia de sus materiales son motivos de sobra para recomendar la Newskill Artemis. Honestamente nos ha gustado más el tamaño XL y, su precio también es más competitivo, son 25€ frente a 40€ del tamaño XXL. Otro punto a favor es que se comercialice en 4 colores. A nosotros nos gusta mucho el color Aqua de Newskill, personalmente también me tira el tradicional tono negro... Hay para todos los gustos, y eso siempre es bueno. Sin duda una alfombrilla a recomendar.

PUEDES COMPRARLO YA EN: