La GIGABYTE GeForce RTX 4080 EAGLE ha aparecido en una filtración que recoge varias imágenes, y que nos deja ver el diseño que tendrá esta tarjeta gráfica personalizada. Este modelo mantiene la línea clásica que viene utilizando GIGABYTE en sus tarjetas gráficas EAGLE.
El sistema de refrigeración está formado por un gran radiador y por un conjunto de tres ventiladores. En total, la GIGABYTE GeForce RTX 4080 EAGLE ocupa 3,5 ranuras de expansión y es bastante larga, así que necesitaremos espacio en el chasis para poder instalarla.
Esta tarjeta gráfica utiliza el conector de alimentación de 16 pines, pero podremos utilizarla sin problema si tenemos una fuente limitada a conectores de 8 pines gracias al adaptador incluido. El modelo base tendrá un TGP de 320 vatios, pero la GIGABYTE GeForce RTX 4080 EAGLE traerá overclock de casa, así que su consumo podría ser un poco mayor. Con todo, no debería requerir más de dos conectores de alimentación adicional de 8 pines para el adaptador a 16 pines, ya que son 150 + 150 vatios más los 75 vatios de la ranura PCIe, lo que suma 375 vatios.
La GIGABYTE GeForce RTX 4080 EAGLE tendrá 9.728 shaders, 304 TMUs, 112 ROPs, 304 núcleos tensor, 76 núcleos RT, bus de 256 bits, 16 GB de memoria GDDR6X a 23 GHz y una frecuencia de trabajo superior a la del modelo de referencia, aunque todavía no se ha concretado. El precio de venta tampoco se conoce, aunque este modelo debería costar lo mismo o un poco más que el de referencia. Su rendimiento será superior al de la GeForce RTX 3090 Ti, y contará con la ventaja de ofrecer soporte de la tecnología DLSS 3 y de la generación de fotogramas, que puede llegar a multiplicar por cinco el rendimiento.

