Los últimos rumores sobre las Radeon RX 7000 pintan cada vez mejor. Se habla de importantes aumentos de rendimiento, y de otras mejoras que permitirían a AMD dar forma a una generación muy competitiva, aunque todavía hay algunas dudas que son imposibles de resolver hasta que no se produzca el lanzamiento de esta nueva generación.
AMD ha confirmado que el próximo 3 de noviembre a las 21:00 horas (hora española) tendrá lugar la presentación de la próxima generación gráfica de AMD, y que el evento quedará grabado para que se pueda volver a acceder a él sin problema. Si alguien se lo pierde, lo tendrá grabado para poder revivirlo.
No se han dado detalles sobre esta nueva generación, así que ahora mismo no sabemos nada nuevo. Todo queda de la misma manera que habíamos ido viendo anteriormente, las Radeon RX 7000 utilizarán una GPU tradicional, con un diseño monolítico, pero los modelos más potentes tendrán chiplets de caché L3 externalizada. En el caso de la Radeon RX 7900 XT estaríamos hablando de un total de seis chiplets de caché L3.
Se rumorea que AMD lanzará primero las Radeon RX 7600 XT, y que los modelos más potentes llegarán a finales de año, o a principios del año que viene, pero también hay fuentes que apuntan todo lo contrario, que primero llegarán las soluciones gráficas tope de gama, y que estarán disponibles a finales de noviembre. Como no hay nada confirmado ambas opciones están abiertas.
Es muy importante que las Radeon RX 7000 se conviertan en una generación competitiva y a la altura de las GeForce RTX 40, porque esto generará competencia y dará pie a una posible guerra de precios que todos disfrutaremos.