La suscripción de Netflix con anuncios ya es una realidad. La compañía ha dado todos los detalles sobre este nuevo plan, y ha dejado claro que estará disponible en España a partir del 10 de noviembre con un precio de 5,49 euros.
Es un precio muy económico, y supone un ahorro de 2,50 euros frente al plan básico, que cuesta ahora mismo 7,99 euros al mes. Lo que incluye este plan es exactamente lo mismo que el plan básico, aunque con limitaciones importantes que al final podrían echar para atrás a muchos usuarios.
La primera limitación es que no podremos descargar contenido para verlo en modo offline. Esto representa un problema importante, aunque por sí solo podría ser aceptable. Lo malo es cuando lo unimos a su segunda limitación, y es que algunos contenidos importantes no estarán disponibles bajo este plan hasta que Netflix consiga solucionar un tema de licencias que, por lo que parece, está siendo bastante complicado y no hay garantías de que realmente vaya a ser posible resolverlo.
A esas dos limitaciones hay que sumar que tendremos que aceptar la implementación de publicidad, así que son tres sacrificios importantes por ahorrarnos 2,5 euros al mes, 30 euros al año. ¿Vale la pena? Bajo mi punto de vista no, pero al final no deja de ser una opción más que en casos extremos puede marcar la diferencia entre poder acceder o no a dicho servicio. La resolución máxima que ofrecerá será HD (720p). Sobre la publicidad, Netflix comenta que habrán entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora de contenido reproducida, y no podremos saltarlos.
¿Os parece interesante este plan o preferiríais pagar por el plan estándar para no tener que aceptar todas esas limitaciones?
