El lanzamiento de la Radeon RX 7900 XT tendría lugar, según los rumores más recientes, el 22 de noviembre, pero según un nuevo rumor no llegará hasta diciembre. Este retraso se habría motivado por un supuesto intento de AMD de mejorar un poco más el rendimiento, y la misma fuente dice que la serie Radeon RX 7000 lo va a tener difícil frente a las GeForce RTX 40.
Se habla de dos grandes problemas que explicarían esta información. El primero es que las Radeon RX 7000 no serán capaces de superar a las GeForce RTX 40 en rasterización, y el segundo que tampoco lograrán vencer en trazado de rayos. Aunque no hay nada confirmado todo esto tiene sentido, porque las Radeon RX 6000 ya lo tenían complicado en trazado de rayos, aunque en rasterización fueron capaces de enfrentarse a las GeForce RTX 30 sin problema.
En diciembre llegarán dos nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 7000 de gama alta, teóricamente la Radeon RX 7900 XT y la Radeon RX 7800 XT. Puede que antes de ambas AMD lance un modelo de gama media, la Radeon RX 7600 XT, pero no hay nada confirmado. La fuente es fiable, tiene un buen historial con sus filtraciones, pero como no hay nada confirmado pues es imposible darlo por seguro.
Todo parece indicar que la arquitectura RDNA3 utilizará de nuevo caché infinita para mejorar el rendimiento, y esta ocupará una parte importante del espacio a nivel de silicio. Esto tiene un lado bueno y uno malo, el bueno es que dará un pico de ancho de banda importante y mejorará el rendimiento como ocurrió con las Radeon RX 6000, el lado malo es que ocupará un espacio valioso que podría utilizarse para introducir otros núcleos especializados.
Desconocemos si AMD tiene preparado algo para competir con el DLSS 3 de NVIDIA y el XeSS de Intel, pero hace unos meses recuerdo que surgieron rumores que hablaban de un FSR 3.0 impulsado por IA. Pronto saldremos de dudas, ya queda menos para el lanzamiento de las Radeon RX 7000.
