IDC ya había reportado que el mercado de PCs en el segundo trimestre de 2022 había caído un 15,3% frente al segundo trimestre de 2021. Los resultados para el tercer trimestre muestran otra caída de un 15%. El número total de unidades en movimiento durante este trimestre, tanto en cuanto a ventas a usuarios como hacia los canales de distribución, fue de 74,3 millones, por debajo de los 80,5 millones del primer trimestre.
2022 parece que será más flojo que 2021, aunque las cifras están por encima de las de antes de la pandemia. Lo que sí ha subido es el precio de venta medio, con un pico de 910 dólares en el primer trimestre de 2022, que es el mayor desde 2004. En el segundo trimestre, el precio medio cayó, y también en el tercer trimestre.
Apple es la única empresa que crece, nada menos que un 40,20%, si se compara con el año anterior. El resto de empresas en el Top 5 caen. De hecho, Apple se acerca mucho a Dell en cuanto a número de equipos en movimiento.
IDC considera como PCs a los equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, pero no a los servidores o tabletas. Los 2 en 1 convertibles no se incluyen, de hecho.
