Hace pocas semanas que tanto Intel XeSS como AMD FSR 2.1 han debutado pero parece que la lista de los juegos con la primera técnica va creciendo a buen ritmo, algo muy positivo porque todo el mundo puede recurrir a su uso. De momento y de memoria ya nos salen Shadow of the Tomb Raider, Death Stranding y Marvel's Spider-Man Remastered, pero seguro que hay más.

Ahora, según comentan en VideoCardz y podemos comprobar en Steam los juegos Judgement y Lost Judgement acaban de recibir un parche en el que se añade el soporte para Intel XeSS, así que, como mínimo, ya tenemos 5 juegos con soporte para XeSS.
Judgement se lanzó en 2018 para PlayStation 4 y Lost Judgement hizo lo mismo en 2021 y durante los últimos tiempos han expandido las plataformas en las que se puede jugar. Parece que este septiembre ambos llegaron finalmente a la plataforma de PC.

Según leemos en el listado de cambios ambos llegaron con soporte inicial para FidelityFX Super Resolution 2.1 por lo que también los deberíamos incluir en el listado de juegos que soportan dicha tecnología. Sin embargo hoy sus desarrolladores han añadido otro nuevo modo de escalado de imagen usando FSR 2.1 y lo han bautizado como FSR 2.1 Native Quality. Esto significa que aparte de poder elegir los modos para la mejora de rendimiento podemos seleccionar este modo que se aplica sin cambiar la resolución, lo que a la práctica es una herramienta de mejora de calidad de imagen tal y como algunos juegos hacen con NVIDIA DLSS en el modo llamado DLAA.
Parece pues que cada vez se saca más jugo a estas herramientas y se encuentran usos para todas las necesidades y usuarios. Vamos a terminar el año con un listado de juegos que soporten alguna, o todas estas técnicas temporales de reescalado, bastante significativo... habrá que ir buscando alguna web que nos recopile el listado completo porque sólo encontramos listados por separado de cada una de las técnicas.