Parece que la llegada de las Intel Arc Alchemist de escritorio trae también otras sorpresas, como la de Acer desarrollando una tarjeta gráfica custom: la Predator Arc A770. No es habitual ver a Acer fabricando tarjetas gráficas, la verdad. Es como si Intel estuviese buscando nuevos partners. En cualquier caso, el modelo presentado por Acer viene con diseño de 2,5 ranuras con dos ventiladores.
Es un modelo híbrido entre los diseños blower y los de ventiladores abiertos. Es una propuesta innovadora, desde luego. Tenemos doble conector de 8 pines y es de esperar que ofrezca un rendimiento mejor que el de las Intel de Edición Limitada "Intel Founders Edition".

La A770 es la GPU flagship con GPU completa ACM-G10 con 32 cores Xe. Lo que hay que confirmar es si este modelo viene con 8 GB o 16 GB de VRAM. Intel había dicho que los modelos de 8 GB serían los que comercializarían los partners, aunque no sería de extrañar que viésemos modelos custom de 16 GB. Intel no está en una posición de fuerza precisamente en este mercado de las tarjetas gráficas.
Acer se une a ASRock, Gunnir y MSI, que han sido las primeras que han presentado GPUs Arc en su lanzamiento.