Microsoft ha confirmado que llevará la compatibilidad con apps de Android a los usuarios de Windows 11 en 21 países más. El Windows Subsystem para Android ya debería estar disponible oficialmente para su descarga en estos 21 países.
Con esta compatibilidad, es posible descargar una selección de apps de Android directamente desde la Tienda de Microsoft. Los requisitos mínimos pasan por tener 8 GB de RAM al menos, aunque 16 GB son la cantidad óptima, junto con un SSD y un procesador Intel Core i3 de 8th Gen o superior. Y la opción de Virtual Machine Platform tiene que estar activada.
Para acceder a las apps de Android habrá que ir a la Tienda de Microsoft, descargar Amazon Appstore e instalar el Subsistema de Windows para Android. Después, con nuestra cuenta de Amazon, podremos acceder a la selección de apps de Android. No hay muchas apps en la tienda de Amazon, pero es posible hacer "sideload" de apps de Android para aumentar la cantidad de programas que podemos usar.
Los países que reciben esta compatibilidad son:
Andorra, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Gibraltar, Guernsey, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, San Marino, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano/Santa Sede
