A pesar de la caída en ventas que ha experimentado el sector PC, y que está afectando también a las ventas de numerosos componentes, como las tarjetas gráficas, las ventas de monitores no solo no han caído, sino que han experimentado un aumento considerable en el segundo trimestre de 2022.
Que la caída de ventas de PC no haya afectado negativamente a las ventas de monitores dice mucho del peso que tiene este periférico, y también confirma que el consumidor no sigue un ciclo de renovación unificado, es decir, cuando alguien cambia de PC no siempre cambia de monitor, y a la inversa.
Según los datos que ha compartido IDC Dell ha sido la compañía que más monitores ha vendido, seguida de HP Inc. En total, Dell aglutinó un 22,6% de las ventas de monitores durante el segundo trimestre de 2022, cifra que representa un crecimiento considerable frente a los datos que registró en el mismo periodo de 2021. En el caso de HP Inc, sus ventas fueron suficientes para colocarla en segundo lugar y darle una cuota de mercado del 12,8%, dato que también supone una mejora frente al 10,1% que registró en el mismo periodo del año pasado.
La tercera posición fue para Lenovo, que quedó muy cerca de Samsung con un 11,7%, y en quinto puesto está TPV con un 9,6%. El resto del pastel se reparte entre numerosos fabricantes que suman un total del 32,8%.
Aunque los resultados del segundo trimestre de 2022 fueron positivos, se contempla la posibilidad de que el mercado global de monitores cierre el año con una caída del 3,1%, y que esta sea más marcada en 2023, donde podría producirse una caída del 4,1%. No son datos preocupantes, en cualquier caso.
