NOTA DE PRENSA
¡GIGABYTE presenta las placas base Z790 AORUS! ¡Nacidas para la CPU Intel 13th Gen. Core!
Diseño de VRM de alimentación digital de 20+1+2 fases con configuración líder, que ofrece un rendimiento extremo con una experiencia genial y fácil de usar

27 de septiembre de 2022: GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y soluciones de hardware, anunció hoy las placas base para juegos Z790 AORUS, diseñadas exclusivamente para los últimos procesadores Intel® Core™ de 13.ª generación. Con un diseño VRM de potencia digital de hasta 20+1+2 fases con cada fase con un diseño de disipador de calor Fins-Array III de hasta 105 amperios, la línea Z790 AORUS de GIGABYTE está equipada con el mejor diseño de potencia y gestión térmica para liberar el rendimiento extremo y el overclocking optimizado. Las exclusivas ranuras de memoria SMD con máscara de blindaje de metal para evitar interferencias y la configuración BIOS de overclocking de memoria DDR5 ofrecen señales más estables a la memoria, lo que permite a los usuarios aumentar fácilmente el rendimiento de XMP y overclocking. Las placas base GIGABYTE Z790 AORUS están completamente preparadas para la próxima generación y están diseñadas para tarjetas gráficas PCIe® 5.0 y SSD. Además de fortalecer la durabilidad y la estabilidad de la señal mediante ranuras SMD mejoradas, se implementan la tecnología PCIe® y M.2 EZ-Latch para facilitar a los usuarios la actualización de tarjetas gráficas y SSD M.2, simplificando la facilidad de acceso y evitando daños accidentales a los componentes a su alrededor. Las selectas placas base GIGABYTE Z790 AORUS ofrecen a los usuarios I/O ricas en funciones, así como el innovador diseño Thermal Guard III y mucho más. Equipadas con las características integrales de rendimiento, administración de energía, térmicas y audio, las placas base GIGABYTE Z790 AORUS definitivamente llevan la potencia informática al siguiente nivel.
“Con la llegada de la plataforma Intel® Z790 de nueva generación y el procesador Core™ de 13.ª generación, GIGABYTE también lanzó las placas base más recientes para brindar a los usuarios productos ultra duraderos con compatibilidad superior, rendimiento innovador y baja temperatura a través de una fuente de alimentación optimizada, disipación de calor y expansiones. Con componentes premium y una función de ajuste exclusiva, las placas base GIGABYTE Z790 aumentan el rendimiento general y de overclocking de la CPU y las memorias”, dijo Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE. “Con ranuras SMD PCIe® 5.0 x16 y M.2 mejoradas con diseño EZ-Latch, redes ultrarrápidas de 2.5G o superior y espectro dedicado Wi-Fi 6E, las placas base GIGABYTE Z790 impresionan a los usuarios por su notable rendimiento y estabilidad para convertirse en la elección perfecta para la plataforma Intel® Z790”.
Los procesadores Intel® Core™ de 13.ª generación continúan los pasos de diseño de Intel® 7 y la arquitectura "híbrida" de P-Core y E-Core, que no solo aumentan la cantidad de E-Core, sino que también permiten que los procesadores cambien de manera dinámica entre el funcionamiento de alto rendimiento y el modo de ahorro de energía de baja carga. Esto permite a los usuarios aprovechar al máximo los procesadores de manera flexible según las demandas del funcionamiento del sistema. Con hasta 20+1+2 fases, cada una de las cuales Vcore y Vcc GT soportan hasta 105 amperios gracias a su diseño Smart Power Stage, la insignia de las placas base para juegos GIGABYTE Z790 AORUS libera todo el potencial de los nuevos procesadores y mejora el rendimiento de overclocking extremo en multinúcleos all-core, entregando más de 2200 amperios para brindar el mejor balance de potencia. Mientras tanto, proporciona una energía más estable y disipa el calor de manera más eficiente de la operación de carga pesada o el overclocking para evitar la aceleración de la CPU por sobrecalentamiento. Además, al incluir condensadores de polímero de tantalio mejora la respuesta transitoria del VRM entre cargas altas y bajas, lo que aumenta la pureza y la estabilidad de la energía para los procesadores y proporciona una base de energía abundante y sólida para que los usuarios no tengan que preocuparse por el overlocking.
La plataforma Intel® Z790 puede admitir memoria DDR5 y DDR4, GIGABYTE prepara varias placas base Z790 para los usuarios de acuerdo con la demanda del mercado y las diferencias de posicionamiento. Los modelos DDR5 se benefician de la nueva arquitectura de memoria que permite una alta eficiencia energética, baja latencia y bajo consumo de energía, mientras que los modelos DDR4 funcionan de manera impresionante. Además del bien reputado enrutamiento de memoria blindado de los DIMM de memoria SMD y la doble armadura de metal, las placas base GIGABYTE Z790 también adoptan la nueva generación de PCB de baja impedancia y diseños para que los usuarios disfruten de un rendimiento de overclocking de memoria premium con más durabilidad y estabilidad. Las pruebas del mundo real también confirman un aumento del rendimiento de overclocking hasta DDR5-7600.
Para proporcionar fácilmente a los usuarios un sorprendente rendimiento de overclocking de memoria DDR5, las placas base GIGABYTE Z790 AORUS incluyen numerosas mejoras notables respecto a la plataforma Z690. Reforzada por una nueva distribución de diseño exclusivo, la función "Voltaje desbloqueado DDR5" puede desbloquear el rango de ajuste del voltaje nativo de la memoria DDR5, lo que permite a los usuarios alcanzar un reloj de memoria más alto con más estabilidad. “DDR5 XMP Booster” detecta automáticamente la marca del controlador en la configuración del BIOS, lo que permite a los usuarios elegir rápidamente entre múltiples perfiles de overclocking de memoria integrados y preajustados para acelerar las memorias nativas DDR5 o XMP DDR5. El "perfil de usuario XMP 3.0" permite a los usuarios crear y grabar perfiles XMP por su cuenta para liberar el rendimiento extremo de las memorias.
Para mejorar la disipación de calor general, las placas base GIGABYTE Z790 AORUS MASTER y superiores cuentan con tecnología Fins-Array III de nueva generación para ampliar aún más el área de superficie de la aleta térmica hasta 9 veces más que un disipador de calor tradicional, lo que permite que una mayor cantidad de aire frío pase a través de la disipación de calor avanzada. El diseño Direct-Touch Heatpipe II cuenta con un tubo de calor de contacto directo de 8 mm con una distancia más corta y una mayor área de contacto entre el tubo de calor y el disipador térmico para una transferencia de calor más eficiente, lo que reduce las temperaturas más rápidamente. Mientras tanto, las selectas placas base GIGABYTE Z790 AORUS implementan una almohadilla térmica LAIRD 12W/mK de nueva generación en el área VRM que ofrece una disipación de calor significativamente mejorada en comparación con las almohadillas térmicas tradicionales. Además, las placas base AORUS seleccionadas cuentan con una placa posterior de metal con revestimiento de nanocarbono para un diseño térmico elegante, mientras que varios modelos Z790 AORUS continúan con la placa metálica de una pieza de cobertura total en el área MOS de diseños anteriores para proporcionar una disipación de calor más eficiente. Las múltiples aletas biseladas y la superficie ranurada brindan un área de disipación dos veces mayor que los diseños tradicionales y mejoran drásticamente la convección y conducción del calor al permitir que pase más flujo de aire a través del disipador térmico.
Las placas base GIGABYTE Z790 adoptan una PCB de cobre de 8 capas y más de 2OZ para mejorar la disipación de calor bajo la operación de alta velocidad de la CPU para evitar la reducción del rendimiento por sobrecalentamiento. Además del diseño térmico de hardware en VRM, las placas base GIGABYTE Z790 también utilizan la tecnología Smart Fan 6 y la función EZ Tuning para garantizar a los usuarios un equilibrio óptimo entre silencio, frescura y alto rendimiento. El disipador de calor ampliado y la protección térmica M.2 aumentada de las selectas placas base Z790 AORUS, especialmente Thermal Guard XTREME II en la insignia Z790 AORUS XTREME con Direct-Touch heatpipe II y aleta térmica de diseño especial de 8 cm de altura, proporciona una refrigeración óptima para PCIe® SSD 5.0 M.2 para evitar el estrangulamiento térmico en funcionamiento a alta velocidad.
Los procesadores Intel® Core™ de 13.ª generación con chipset Z790 pueden aprovechar al máximo las últimas especificaciones PCIe® 5.0. Para cumplir con el ancho de banda de alta velocidad requerido por la próxima generación de tarjetas gráficas, las placas base GIGABYTE Z790 AORUS implementan el diseño PCIe® 5.0 y seleccionan componentes para PCB, ranuras PCIe®, ranuras M.2 e incluso controladores para brindar una calidad de señal optimizada y preparar para la tecnología del futuro. Mientras tanto, la Z790 AORUS cuenta con tecnología PCIe® y M.2 EZ-Latch, así como EZ-Latch PLUS avanzado para la separación rápida de tarjetas gráficas y SSD M.2. A medida que las tarjetas gráficas de próxima generación aumentan de tamaño, alcanzar el pestillo de liberación PCIe® tradicional puede ser difícil. La tecnología PCIe® EZ-Latch y EZ-Latch Plus incorpora un pestillo ampliado y un botón de fácil acceso, lo que simplifica la extracción de las tarjetas instaladas y reduce el riesgo de dañar accidentalmente la placa. Además, las ranuras SMD PCIe®x16 de próxima generación exclusivas de GIGABYTE están diseñadas con una armadura mejorada que proporciona una resistencia a la tracción reforzada y un diseño robusto, lo que aumenta la resistencia al corte hasta 2,2 veces y 1,5 veces en el diseño SMD M.2. Con el diseño M.2 EZ-Latch y EZ-Latch Plus, los tornillos M.2 SSD existentes se reemplazan por pestillos de bloqueo automático o manual, lo que reduce los problemas de alineación o pérdida de tornillos y simplifica enormemente la instalación de M.2 SSD.
La línea Z790 AORUS de GIGABYTE está equipada con Ethernet de 2,5 Gb como el nuevo estándar con 10 Gbit en los modelos insignia y red WiFi 6E 802.11ax para las opciones de red más completas y flexibles. Mientras tanto, mejorado por DCT (tecnología de doble conexión), el paquete de tráfico de la red se puede ajustar dinámicamente para reducir la latencia de los juegos en línea, lo que también optimiza la transmisión y las experiencias de realidad virtual inmersivas, al tiempo que ahorra a los usuarios problemas con el cable de red. DCT habilita múltiples bandas de frecuencia en la red Wi-Fi 6E, que pueden conectarse simultáneamente a través de dos dispositivos Wi-Fi. Como ejemplo de esta característica, usando Airlink de Meta Quest 2 como una aplicación exitosa, puede realizar una transmisión remota de imágenes con 5 GHz/6 GHz mientras se conecta en red a través de enrutadores con 2.4 GHz para que los usuarios experimenten la vida en el Metaverso de forma inalámbrica.
Las placas base GIGABYTE Z790 AORUS también vienen completamente cargadas con las últimas tecnologías para satisfacer las demandas de conectividad cada vez mayores, incluidas las ranuras USB 3.2 Gen2x2, 3.2 Gen2 y las expansiones Thunderbolt ™ 4 / USB 4. La línea utiliza un motor de audio de alto SNR y lo combina con los condensadores de audio de estudio WIMA FKP2, integrando ESS SABRE DAC profesional con diseño exclusivo de GIGABYTE y DTS:X® Ultra para brindar audio de alta fidelidad para la experiencia de sonido más abundante, ya sea para juegos o entretenimiento.
Además, GIGABYTE también presenta un nuevo software optimizado, llamado GCC (GIGABYTE Control Center) para reemplazar la utilidad tradicional APP Center. Como una nueva plataforma de administración, GCC clasifica las aplicaciones GIGABYTE del usuario con una interfaz de usuario de nuevo diseño y detectará automáticamente el hardware GIGABYTE instalado para facilitar la instalación del controlador. Ahora es más fácil para los usuarios instalar, actualizar y administrar varias aplicaciones para disfrutar de todas las ventajas de los productos GIGABYTE. Las placas base GIGABYTE Z790 pronto estarán disponibles en el mercado para que los usuarios disfruten de todas las características excepcionales de AORUS y para consolidar aún más la reputación de que las placas base GIGABYTE son la elección óptima de placas base para juegos y de gama alta. Para obtener más información, visite el sitio web de AORUS: https://www.aorus.com/
Para obtener más información y noticias sobre los productos GIGABYTE, visite el sitio web oficial de GIGABYTE: http://www.gigabyte.com