AMD ha confirmado que el Ryzen 9 7950X ha conseguido cuatro récords de overclock a nivel mundial, y lo ha conseguido utilizando un sistema de refrigeración convencional, es decir, no se ha recurrido a nitrógeno líquido, y los niveles de overclock que se han alcanzado tampoco son extremos.
Siendo justos tampoco se puede decir que el sistema de refrigeración utilizado sea convencional, ya que no todo el mundo tiene refrigeración líquida y muchos todavía recurren a los clásicos ventiladores, pero es verdad que los kits utilizados no tenían nada especial, eran sistemas AIO de 280 mm con dos ventiladores de 140 mm montados.
El primer récord que ha obtenido el Ryzen 9 7950X ha sido en Cinebench R23 en la prueba multinúcleo, donde ha registrado una puntuación de 40.498 puntos funcionando a 5,4 GHz con todos los núcleos activos. Se ha acompañado de una placa base ASROCK X670E Taichi y 32GB de memoria Kingston DDR5.
El segundo récord ha sido en Cinebench R20, también en multinúcleo, donde ha conseguido 15.771 puntos funcionando a 5,35 GHz con todos los núcleos activos. En este caso se utilizó una placa base GIGABYTE X670E AORUS Master.
El tercer récord ha sido en Cinebench R15 en multihilo, donde se funcionó a 5,5 GHz con todos los núcleos activos y obtuvo una puntuación de 6.900 puntos con una placa base ASUS ROG Crosshair X670E Hero. Por último el cuarto récord fue en 7-Zip, donde trabajó a 5,45 GHz con todos los núcleos activos y alcanzó una puntuación de 228.992 MIPS, funcionando con una placa base MSI MEG X670E ACE y memoria Corsair DDR5.
AMD ha confirmado que pronto publicará datos de los resultados obtenidos con overclock extremo utilizando nitrógeno líquido.
Ya se rumoreaba que incluso a frecuencias de stock este procesador iba a dominar los resultados en Cinebench R23.
