La versión de Bloodborne para PC es uno de los grandes sueños de muchos jugadores de compatibles, y también se ha convertido en uno de los rumores más polémicos de los últimos años. Recuerdo que hace tiempo incluso se filtraron imágenes que mostraban el juego funcionando en PC y con una medición de rendimiento superpuesta. No se confirmó su autenticidad, pero una nueva información ha venido a darle una nueva vida, ya que asegura que Japan Studio tuvo una build funcional para PC.
No hay barreras técnicas que impidan llevar Bloodborne a PC, y los rumores que dicen que el código del juego es un "cúmulo de líneas" que necesitan trabajo y contexto tampoco son ciertos, al menos según el autor del mod que hace que Bloodborne funcione a 60 FPS. Este ha dicho también que para crear ese parche solo tuvo que cambiar dos líneas de código, y que no hay ninguna barrera real que impida llevar el juego a PC.
También ha sido él quien ha dicho que Japan Studio tuvo esa build funcional de PC, y que esta se movía en Windows 7. Dicha build debería seguir en manos de Sony, y la compañía japonesa podría aprovecharla para lanzar una versión de Bloodborne para PC en cualquier momento sin ayuda de Japan Studios. También podría aprovechar para remasterizarla y mejorarla, pero ahora mismo su futuro sigue siendo incierto.
Al final Sony es quien tiene la última palabra sobre el futuro de Bloodborne, porque es la titular de los derechos del juego, y la única que puede decidir si el original llegará a PC, y también si este se convertirá en una franquicia o no, es decir, si veremos en algún momento un Bloodborne 2 adaptado totalmente a la nueva generación.
