El gigante del chip ha confirmado por error, a través de una información publicada en su web oficial que ya ha sido eliminada, las especificaciones de los Intel Core i9-13900K, Core i7-13700K y Core i5-13600K. El primero será el modelo tope de gama, el más potente, y en varias pruebas de overclock ha demostrado que es capaz de superar los 6 GHz de frecuencia de trabajo, utilizando eso sí un sistema de refrigeración potente.
El Intel Core i9-13900K tendrá 8 núcleos Raptor Cove y 16 núcleos Gracemont. La velocidad de trabajo de este chip será de hasta 5,4 GHz con todos los núcleos activos, y es una velocidad inferior a la que había aparecido en filtraciones anteriores. Esto tendría una explicación, y es que la velocidad que estaría dando Intel sería el modo turbo normal, y no los modos Turbo Boost 3.0 o Thermal Velocity Boost, que pueden ser hasta 400 MHz más altos.
El Intel Core i7-13700K tendrá 8 núcleos Raptor Cove y 8 núcleos Gracemont, y una velocidad máxima de 5,3 GHz en los núcleos de alto rendimiento gracias al modo turbo. Gracias al Turbo Boost 3.0 podrá llegar a 5,4 GHz. Por último está el Intel Core i5-13600K que tendrá 6 núcleos Raptor Cove y 8 núcleos Gracemont. La velocidad de trabajo de los núcleos de alto rendimiento sería de 5,1 GHz en modo turbo, también con todos los núcleos activos.
Intel también ha categorizado las diferentes gamas para ayudar al consumidor. Según la compañía los Intel Core i3 ofrecen rendimiento de gama de entrada, los Core i5 suben a un nivel de rendimiento medio, los Core i7 se colocan como soluciones de alto rendimiento y finalmente los Core i9 se sitúan como los de mayor rendimiento.