Los precios de las tarjetas gráficas llevaban un tiempo bajando de forma muy marcada, pero en Europa las rebajas no se estaban reflejando de la misma manera que en el resto del mundo, pero por suerte esto ha cambiado, y de manera drástica. La bajada de precio que acaban de recibir las GeForce RTX 3080 Ti, GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3090 Ti en España ha sido enorme.
El precio de la GeForce RTX 3080 Ti FE ha caído hasta los 1.089 euros, una cifra menos interesante que los 1.199 euros que pide ahora NVIDIA por la GeForce RTX 3090, un modelo que tiene 24 GB de memoria gráfica. El precio de la GeForce RTX 3090 Ti ha sido el que más ha bajado, ya que ha pasado de costar 2.249 euros a quedar en solo 1.329 euros. NVIDIA dice que son ofertas "por tiempo limitado", dando a entender que se trata de una promoción que solo estará activa durante unos días.
Teniendo a la nueva generación tan cerca es complicado para mí recomendaros que compréis una tarjeta gráfica de la serie GeForce RTX 30 ahora mismo, pero reconozco que el precio de la GeForce RTX 3090 Ti es muy apetecible, y al final este tipo de modelos tienen un valor superior para profesionales gracias a sus 24 GB de memoria gráfica, así que puede ser una compra interesante para un perfil concreto de usuario que no tendrá suficiente con los 12 GB de memoria gráfica que se comenta que tendrá la GeForce RTX 4070.
Los precios son oficiales y para los modelos GeForce RTX 30 Founders Edition. En el mercado minorista es imposible encontrar unidades de la GeForce RTX 3080 Ti por menos dinero, al menos cuando he dado la última batida para comprar precios. Puede que en septiembre los precios se reduzcan todavía más, pero todo dependerá del stock que le quede a NVIDIA.
