Nintendo Switch es un gran éxito de ventas, la consola de la compañía japonesa va camino de superar a PS4, todo un logro porque aquella llegó varios años más tarde, y esto dio una gran ventaja temporal a la consola de Sony.
Es una consola llena de posibilidades, pero por las limitaciones de su formato y del concepto de portátil no es capaz de ofrecer el mismo rendimiento de una consola de sobremesa. Esto no impidió que llegasen a Nintendo Switch juegos como The Witcher 3, Doom 2016 o Mortal Kombat 11, pero para poder acomodar esos juegos a la GPU Maxwell con 256 shaders de Nintendo Switch fue necesario hacer sacrificios importantes, y bajar la resolución fue uno de ellos.
Digital Foundry ha dedicado un vídeo a repasar los juegos con menos resolución que han llegado a la consola de Nintendo, y que normalmente se mueven en 480p y 360p, aunque pueden caer incluso por debajo de esas resoluciones. Por ejemplo, Mortal Kombat 11 tiene una resolución de 682 x 384 píxeles, y otros como Doom Eternal bajan a 360p (640 x 360 píxeles), lo que hace que al final el acabado gráfico sea demasiado flojo incluso para una pantalla de portátil. ARK Survival Evolved baja aún más y queda en 384 x 216 píxeles. Dusk da la posibilidad de configurarlo en 160 x 90 píxeles.
Digital Foundry está convencida de que Nintendo Switch 2 tendrá mucha más potencia y que será capaz de mover juegos en resoluciones superiores, pero que la clave más importante en este sentido será el uso de tecnologías de reescalado de la imagen. Si utiliza un chip de AMD, estaríamos hablando de FSR 1.0 y 2.0, y si al final repite con un chip de NVIDIA podría utilizar el DLSS de segunda generación.