Sony ha comprado Savage Game Studios, una operación muy importante para la compañía japonesa que supone el nacimiento de la división móvil de PlayStation, una nueva aventura en el sector smartphone que podría acabar siendo muy rentable para Sony, siempre que sepan aprovechar no solo el potencial de este sector, sino también el de sus propias franquicias.
Savage Game Studios es un estudio relativamente nuevo, ya que nació en 2020, pero detrás de él se encuentran nombres tan importantes como Michail Katkoff (Rovio, Zynga), Nadjim Adjir (Wargaming, Rovio) y Michael McManus (Wargaming, Insomniac). Con estas credenciales se entiende perfectamente que Sony haya decidido invertir en él, y que sea consciente de su potencial, ya que tiene mucho talento humano.
La compañía japonesa tiene claro que quiere lanzarse a por el sector móvil, y ofrecerán a este tipo de jugadores la posibilidad de disfrutar de sus franquicias a otro nivel, adaptándolas a las particularidades de smartphones y tablets. El mundo de los videojuegos en el sector móvil representa un pastel enorme, y es muy rentable, así que es normal también que Sony quiera llevarse una parte del pastel. Dentro de Activision Blizzard destacan los enormes ingresos que obtiene King gracias a sus juegos dentro del sector smartphone, así que es un movimiento lógico por parte de Sony, de hecho me sorprende que no se haya producido antes.
Sony ha explicado que su expansión al mundo del PC y al sector móvil les dará la oportunidad de crecer y de mejorar su posición en el mercado de los videojuegos, y que esto no hará que descuiden otros proyectos importantes para los jugadores de consola.
