El CEO de NVIDIA ha dejado caer que la presentación de las GeForce RTX 40 se podría producir en septiembre, pero también ha dado otra información importante en su exposición que está relacionada con el stock y con los planes que tiene la compañía de cara al futuro lanzamiento de sus tarjetas gráficas de nueva generación.
Lo que el CEO ha dado a entender es que las GeForce RTX 30 y las GeForce RTX 40 van a coexistir durante un tiempo, de manera que el lanzamiento de las segundas no desplazará a las primeras, y que además van a tomar las medidas necesarias para ajustar los precios en consecuencia. Esto puede suponer que las GeForce RTX 30 irán bajando de precio para adaptarse a la llegada de la nueva generación, y que las GeForce RTX 40 acabarán siendo más caras que aquellas en el momento de su lanzamiento.
Todavía está por ver cómo se acaban ajustando realmente los precios, pero esta no es la primera vez que NVIDIA decide mantener en el mercado dos generaciones diferentes, también tuvo que hacerlo con la transición de Pascal a Turing, que fue precisamente cuando se produjo la primera gran burbuja dentro del minado de criptodivisas, y cuando todo aquello explotó el mercado se vio inundado con tarjetas gráficas de segunda mano. Los minoristas fueron muy reacios a bajar precios, como está ocurriendo también en este momento.
Las GeForce RTX 30 coexistirán con las GeForce RTX 40 hasta agotar unidades, ya que NVIDIA ha confirmado que está reduciendo la cantidad de unidades vendidas a los minoristas para que el stock aumente lo mínimo posible. Puede que al final comprar una GeForce RTX 30 no sea tan mala idea, sobre todo si los precios de estas acaban bajando como se espera.
