Sony no se atrevió a aclarar las dudas sobre una posible subida de precio de PS5, su consola de nueva generación, que surgieron en las últimas semanas. Esto dio la sensación de que los rumores que apuntaban a dicha subida de precio podían ser ciertos, y de que Sony simplemente no quería adelantar nada todavía.
Al final ha resultado ser así, Sony ha confirmado una subida de precio de PS5 que afecta a numerosos mercados de todo el continente, incluyendo zonas de América Latina, Europa, Canadá y Asia. España está incluida entre los países afectados por esa subida de precio, y a partir de ahora comprar una consola PS5 nos costará 50 euros más, independientemente de la versión que escojamos.
El precio de PS5 con unidad óptica pasa de los 499,99 euros a los 549,99 euros, y el de PS5 en versión digital sube de los 399,99 euros a los 449,99 euros. Esos precios son incluso buenos teniendo presente que la consola sigue teniendo una disponibilidad casi nula en tiendas, y que aquellas tiendas que consiguen unidades no dudan en venderla por encima de su precio recomendado. Tengo a más de una persona cercana que compró PS5 con unidad óptima por casi 800 euros en una tienda, y los revendedores siguen inflando los precios.
Esa subida en el precio de venta de PS5 no hará más que inflar un poco más el precio de la consola en el mercado de reventa, donde ya se han visto precios tan ridículamente altos que sale más a cuenta montar directamente un PC, sobre todo ahora que van a bajar mucho los precios de las tarjetas gráficas.
Microsoft y Nintendo no tienen planes de subir el precio de sus consolas, al menos de momento, así que será posible comprarlas a su precio normal hasta nueva orden.