Ayer en el evento Gamescom, ASUS anunció sus primeras placas Micro-ATX y Min i-ITX para el zócalo AM5. Además, ASUS desveló la tecnología Dynamic OC Switcher que funcionará con todas las placas base ROG con zócalo AM5 para los procesadores AMD Ryzen 7000.
Solo las placas ASUS ROG tendrán esta tecnología que ya podemos encontrar en placas AM4 prémium como la Crosshair VIII Dark Hero o la Extreme con chipset X570. Lo que hace esta tecnología es optimizar de forma manual las frecuencias máximas para single core y multicoire.
Dynamic OC Switcher cambia de forma dinámica entre el overclocking manual y el modo AMD PBO (Precision Boost) dependiendo de los parámetros de voltajes o temperatura de la CPU. También se mencionó en la presentación la tecnología Ryzen Core Flex que está pensada para overclockers extremos de modo que se consigan mejores márgenes de overclocking.
Estas tecnologías estarán disponibles para las placas ASUS ROG X670E, X670 y B650. AMD presentará los Ryzen 7000 en septiembre, pero el anuncio oficial será el próximo lunes.
.jpg)