Si hacemos caso al portal húngaro ProHardver, Intel podría añadir un modo de rendimiento con límites de potencia aún mayores que los actuales en los procesadores Intel Raptor Lake Core i9 de 13th Gen. Los Raptor Lake-S Core i9 podrían activar un modo "PL3" por encima de los PL1/PL2. Concretamente, este modo llegaría a 350W frente a los 241W del modo PL2 actual.
.jpg)
Esta característica llegaría en algunas placas Intel 700. En la actualidad, desbloquear los límites de potencia en los Alder Lake no se traducía en una ganancia de rendimiento espectacular, sobre todo porque los mecanismos de seguridad de la CPU impedían superar ciertos límites de potencia. En los Alder Lake y para algunas plataformas, estos límites eran básicamente los mismos que los PL1 y PL2: 125W y 241W respectivamente.
En los Raptor Lake tenemos 125W de PL1 y 253W de PL2 para el Core i9-13900K para asegurar compatibilidad con las placas Intel 600. Pero, en las placas Intel 700, con las etapas de potencia adecuadas y una refrigeración a la altura de las circunstancias este modo añadiría un 15% más de rendimiento. Estos límites de potencia ya se han visto en pruebas con overclocking, aunque ahora tenemos que es una funcional.
.jpg)